¿Os acordais de Adelardo?

sábado, 4 de abril de 2009


Su nombre es Adelardo Rodríguez Sanchez , nació en Badajoz en 1939.
Llegó al Atletico de Madrid en 1959 a la temprana edad de 20 años procedente del C.D.Badajoz.Su debút oficial fue en la primera jornada de la Liga 59/60 en un Las Palmas- At.Madrid en el que marcó el primer gol para el Atletico de Madrid a los 10 minutos de partido disputados(el Atletico venció por 0-3 a Las Palmas).Este jugador fue indiscutible en el once inicial.Durante su estancia en el club Colchonero llegaron a pasar hasta 10 entrenadores diferentes, como Luis Aragones o Villalonga.Con el Atletico de Madrid estubo 17 temporadas y consiguió 3 Ligas , 5 copas del rey , 1 Recopa de Europa y una Copa Intercontinental tras vencer a Independiente en 1974.Llegó a marcar 73 goles con la camiseta rojiblanca.Debutó con la Seleccion Española el 6-6-1962 en el partido que enfrentaba a Brasil contra España , que finalizó con la victoria de Brasil por 2 goles a 1(el gol de España fue obra de Adelardo).Fue convocado con España para la Eurocopa de España de 1964 en la que se alzo con el titulo la Seleccion Española, pero Adelardo no disputo ningun partido.
Con la Seleccion Española solo ha marcado 2 goles.
Se retiro del futbol a la edad de 37 años , siendo su ultimo equipo el Atletico de Madrid.
El 1 de septiembre de 1976 se celebro un partido amistoso en el Vicente Calderon que enfrento al Atletico de Madrid contra Mexico donde gano Mexico por 1 a 0.

Video:



3 comentarios
  1. Miguel Said,

    No he tenido el placer de verle jugar pero por lo que he leido y me han contado uno de los mejores jugadores de la historia; ojala tuvieramos gente como esa ahora .

    Posted on 4 de abril de 2009, 5:15

     
  2. Yo no le he visto jugar en directo, pero si he podido ver varios videos y era impresionante. Además, es el jugador rojiblanco con más títulos, quien ha jugado más temporadas y más partidos. Adelardo es un GRANDE de la historia colchonera. Un abrazo.

    Posted on 4 de abril de 2009, 6:29

     
  3. hola, yo no ví a este jugador así que te agradezco que me lo presentes en este post.
    saludos desde
    futbol-chicks.blogspot.com

    Posted on 4 de abril de 2009, 9:01

     

Publicar un comentario

Creative Commons License
Prohibida la copia del contenido de esta pagina.ElAtletiCom.

Forlan:

manifestó que se sintió dolido por el trato recibido de la afición atlética.

Cerezo:

dijo tras el partido frente al Sporting que va al fútbol "a ver a su equipo" y "no a escuchar a un sector pequeño de aficionados".

Abel:

no quiso polemizar sobre el trato que la afición del Vicente Calderón dio a sus jugadores y se limitó a aceptar el enfado de la afición.

A.Lopez lesionado:

Antonio López será baja en la visita del Atlético al Ruiz de Lopera. El lateral rojiblanco sufre una distensión en el adductor del muslo derecho.

Ujfalusi

reconoció que "en estos momentos puede ser más fácil jugar fuera de casa que en el Vicente Calderón".